El Hospital Universitario Infanta Cristina ha celebrado el acto de despedida formal de los residentes médicos (MIR) , psicólogos PIR) y de enfermería (EIR) que han completado su periodo de formación en el centro. Los residentes salientes son tres MIR de Medicina Interna, Psiquiatría y Salud Mental, y una EIR DE Salud Mental.
El acto ha sido presidido por el Director Gerente, Carlos Mingo, junto al responsable de Formación, Vicente Patiño. En su intervención, el Dr. Patiño destacó que ha sido un periodo formativo “desarrollado en unas circunstancias especiales a causa de la pandemia”, que, sin embargo, no ha afectado a los resultados, ya que “todos los residentes han obtenido unas calificaciones excepcionales”. El responsable de Formación puso en valor la excelente cualidad, tanto humana como profesional, de los residentes, que “siempre formarán parte de la familia del hospital Universitario Infanta Cristina”.
La tutora de formación de Salud Mental, y en representación de todos los tutores, la doctora Ana Isabel Blanco, tomó la palabra para glosar “la gran aportación, tanto profesional como personal, de los residentes. Nos ayudáis mucho, pero también aprendemos de vosotros. Os espera un camino muy importante y es un orgullo haber podido formar parte de ese camino”.
Por último, el Director Gerente, Carlos Mingo, despidió el acto dando la enhorabuena a los nuevos especialistas. “Empieza una nueva etapa en la que os enfrentareis a nuevos retos; estoy seguro que daréis lo mejor de vosotros para afrontarlos con éxito”. El Director Gerente concluyó recordando la vocación formativa con la que nació el hospital hace 13 años, “una vocación que vamos a seguir potenciando para formar con el mismo entusiasmo a los nuevos profesionales.
El Hospital Universitario Infanta Cristina está acreditado para la docencia de las especialidades de Medicina Interna, Salud Mental, Pediatría, Dermatología, Oftalmología, Radiodiagnóstico y Ginecología y Obstetricia.