

12 de noviembre de 2018.- El Hospital Universitario Infanta Cristina de Parla forma parte del Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro- Segovia Arana (IDIPHISA), junto con el Hospital Severo Ochoa de Leganés y la Universidad Autónoma de Madrid. Formar parte de este instituto permite a nuestro hospital seguir avanzando en la investigación, uno de los tres pilares de nuestra actividad, junto con la docencia y la asistencia.
Recientemente ha comenzado el proceso de reacreditación del Instituto de Investigación, una labor que lleva a cabo el Instituto Carlos III y mediante la cual se acredita que cuenta con los requisitos necesarios para mantener los niveles de investigación de la máxima calidad. En este sentido, el director científico del IDIPHISA, Mariano Provencio, ha señalado durante la celebración de una jornada, que los indicadores actuales superan a lo que se pide por parte del Ministerio de Sanidad, de forma que, en principio, en un plazo de seis meses el instituto tendrá la reacreditación.
Por su parte, el gerente del Hospital Universitario Infanta Cristina, Carlos Mingo, ha incidido en la importancia que tiene la investigación en este centro, a pesar de su juventud (diez años) y ha animado a los profesionales del hospital a sumarse a nuevos proyectos de investigación aprovechando el soporte que supone formar parte del IDIPHISA.
El Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro fue constituido en 2012 mediante la firma de un convenio de colaboración entre sus integrantes: el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, la Universidad Autónoma de Madrid, la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Universitario Puerta de Hierro y la antigua Agencia Laín Entralgo (actualmente Dirección General de Investigación, Formación e Infraestructuras Sanitarias de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid).
La institución centra su actividad en torno a 5 áreas priorizadas de investigación contando con más de 200 investigadores repartidos en 47 grupos de investigación. Cada una de estas áreas (onco-hematología, neurociencias, biopatología cardiovascular, digestiva y reumatología, Investigaciones quirúrgicas, Inmunología y genética, y Trasplantes y tecnología sanitaria), cuenta con un coordinador específico.
Área de descargas: