

El próximo lunes, 10 de septiembre, entra en producción el Módulo Único de Prescripción (MUP) en la Comunidad de Madrid. El Hospital Universitario Infanta Cristina será piloto en este nuevo funcionamiento y, por tanto, durante los primeros 14 días, solo se podrá prescribir a pacientes que pertenezcan al Centro de Salud San Blas de Parla. Tanto el personal administrativo como los jefes de cada unidad dispondrán del listado de pacientes que cumplen con esta condición.
Como pilotos, se realizará un seguimiento de adhesión a la herramienta en cada uno de los ámbitos. El acceso a MUP lo encontraréis en Selene a través de un icono (disponible desde el lunes a primera hora). Para poder acceder al MUP, será necesario:
1. Disponer del Certificado Digital
2. Tener iniciada la sesión del tanto del PC como de Selene con el usuario que va a prescribir
Existe una formación on line para prescriptores que ha tenido una muy buena acogida al que han accedido el 68% de los usuarios dados de alta. Esta formación on line está acreditada y permite a los usuarios conocer la forma de prescribir en el MUP con un sistema de ejercicios sencillos que abarcan la mayoría de las situaciones a las que se enfrenta el usuario. Además, par complementar la formación, se está completando con reuniones presenciales en cada servicio clínico.
A partir del día 11, se podrá prescribir en MUP por todos los usuarios en todos los ámbitos: Urgencias, Consultas y Hospitalización. Asimismo, el MUP funciona en los pacientes que están dados de alta en Cibeles. En caso de no estar dados de alta y que requieran este método, habrá que contactar con el servicio de admisión.
Para cualquier incidencia técnica deberá contactarse con CESUS y aquellas incidencias que sean funcionales deben ser trasladadas al responsable del MUP de cada servicio o a RRHH directamente.
El Modulo Único de Prescripción permitirá aunar las prescripciones de Atención primaria y Atención especializada en un único entorno, aumentando la seguridad de los tratamientos y agilizando la prescripción-dispensación:
Sus principales objetivos son: