El Hospital Universitario Infanta Cristina ha premiado los mejores trabajos del III Certamen Fotográfico Interniveles contra el tabaco en colaboración con el IES Tierno Galván de Parla. Entregaron los reconocimientos el doctor Carlos Mingo, gerente del Hospital y presidente del Comité de Prevención de Tabaquismo del centro y Natalia Hormaeche, como vocal de dicho comité.
En esta edición, el lema del concurso era “Los fumadores nunca ganan”, y han participado 22 alumnos, estudiantes de Plástica en el IES Tierno Galván. El profesor de esta asignatura y jefe de Estudios, José María Martínez Murillo y la directora, María Luisa Sanz, fueron los representantes del centro educativo en el evento, celebrado en el salón de actos del instituto.
Se ha valorado en la elección la originalidad, composición, adecuación a la temática y la dificultad técnica de la obra. El jurado estuvo compuesto por tres representantes del Hospital y 2 del centro educativo.
Los trabajos entregados quedarán expuestos en el hospital del 5 al 19 de junio. A partir de esta fecha, la exposición recorrerá los cuatro centros de salud de la localidad.
El Hospital “integrado y comprometido con los ciudadanos de Parla”
El objetivo de este certamen es concienciar y promover hábitos saludables entre la población de manera activa, invitándoles a participar e implicarse. Asimismo, en palabras del Dr. Mingo “queremos que se perciba el hospital como una entidad cercana, no como un sitio al que únicamente acudes si estás enfermo, sino como una parte integrada y comprometida con los ciudadanos de la localidad”.
El Hospital Universitario Infanta Cristina forma parte de la Red de Hospitales Sin Humo y cuenta con acreditación Oro (la máxima) de esta organización por su adecuación a las normas y por su implicación en actividades de divulgación y promoción de prevención del tabaquismo.