Un total de 60 profesionales sanitarios de Atención Primaria, Urgencias y Atención Hospitalaria que ejercen en el municipio de Parla han participado en el curso de actualización en electrocardiografía organizado por la Unidad de Cardiología del Hospital Universitario Infanta Cristina los días 19 y 20 de abril. Este curso tiene como objetivo “actualizar y afianzar conocimientos en la interpretación del electrocardiograma con un enfoque clínico”, según la jefa de Cardiología, Dra. Rosa González Davia, que ha destacado el elevado interés en las jornadas formativas, como muestra la numerosa participación de los profesionales sanitarios.
Estas sesiones “surgen de la demanda de los médicos de Atención Primaria y de los médicos del Infanta Cristina a la hora de interpretar los resultados de un electrocardiograma en sus consultas, urgencias e ingresos de los pacientes”, explica la doctora González Davia. Por ello, “hemos optado por un modelo de curso eminentemente práctico, con exposición de casos clínicos concretos que explicamos e invitamos a los participantes a analizarlos también”.
En el marco de esta visión práctica, las jornadas formativas concluyen con un concurso de interpretación de electrocardiogramas, en el que los participantes ponen en práctica los conocimientos adquiridos. El premio para el que mejor puntuación obtenga es un fonendoscopio.
El curso está acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las profesiones sanitarias de la Comunidad de Madrid.