El Hospital Universitario Infanta Cristina ha recibido a las representantes de la iniciativa ‘Almohadas del Corazón’ . Se trata de un proyecto para regalar almohadas con formas de corazón a pacientes a las que se ha realizado una mastectomía.
El director gerente del centro, Dr. Carlos Mingo, la directora de Enfermería, Paloma Pérez-Serrano y el supervisor del Hospital de Día, Luis Fernando Marcos, han acogido a la delegación y compartido iniciativas. El gerente ha destacado la “labor impagable” y el impacto que tienen estas actuaciones en la recuperación de los pacientes.
“Almohadas con Corazón” nace tras la experiencia de una enfermera convaleciente de una mastectomía, que descubrió que esta forma de cojín ayuda a aliviar las secuelas de la intervención. En concreto:
La asociación Manos y Voces con Corazón, de Carranque (Toledo) son las que están desarrollando este proyecto en la zona Sur de Madrid, y cubrirán las necesidades del almohadas que el Infanta Cristina tiene habitualmente. La asociación entrega las almohadas de manera totalmente gratuita, y financia esta labor con cuestaciones y venta de otro tipo de merchandising como pulseras o llaveros.