

Un equipo de profesionales del HUIC ha participado en el III Torneo Benéfico de Fútbol 7 “La sonrisa de Izan”, celebrado el 3 y 4 de septiembre en los Campos Alfredo Di Stefano de Parla, con el objetivo de colaborar en la financiación de las terapias de Izan de Pablo, un niño con Síndrome de Angelman.
Esta iniciativa se suma a otras como la venta de calendarios o la recogida de tapones, en la que el año pasado participaron más de 2.330 personas. El dinero recaudado sirve para costear las terapias que está recibiendo Izan y que consisten en musicoterapia, equinoterapia, fisioterapia neurológica, fisioterapia en piscina, logopedia e integración sensorial.
El Síndrome de Angelman es una enfermedad de las consideradas “poco frecuentes”, que se da en uno de cada 15.000 a 30.000 nacimientos y que consiste en un retraso en el desarrollo, una capacidad linguística reducida o nula, escasa receptividad comunicativa y coordinación motriz, así como problemas con el equilibrio y movimiento, ataxia y estado aparente de alegría permanente.
Más información sobre Izan en www.lasonrisadeizan.com.