Tras pasar la auditoría el pasado 24 de agosto por parte del Grupo Español de Rehabilitación Multimodal (GERM), el HUIC ha obtenido el grado de excelencia en el Programa IMPRICA para la línea de coloproctología. Este reconocimiento ha sido recibido de la mano de la enfermera de práctica avanzada y responsable de la consulta de prehabilitación quirúrgica, Natalia Mudarra, el Dr. Sergio Olivares del Servicio de Cirugía (Coordinadores del grupo IMPRICA) y Francisco García (Internista de apoyo al programa) en representación de todo el grupo de trabajo IMPRICA del Hospital.
El proyecto IMPRICA forma parte de uno de los programas de atención al paciente quirúrgico a nivel nacional, en el que determinados procesos quirúrgicos, que incluyen a servicios como Urología, Ginecología, Traumatología y Cirugía General, se protocolizan con una serie de actuaciones para mejorar la atención y el resultado de los procesos quirúrgicos. Estos procesos engloban un periodo de prehabilitación quirúrgica (liderada y coordinada por la enfermera de práctica avanzada Natalia Mudarra y apoyado por el internista Francisco García) el periodo intraoperatorio (apoyado por anestesia en la persona del Dr. Alberto Castelau) y el periodo postoperatorio gestionado por los cirujanos relacionados con el proceso en cuestión.
Igualmente en este proyecto IMPRICA se integran fisioterapeutas, farmacéuticos, endocrinos y enfermería de reanimación.
Este mérito ha sido posible también, gracias a la colaboración, dedicación y esfuerzo del personal sanitario de los servicios de Hospital de Día Médico, Reanimación, Oncología, Hematología y el área de Hospitalización y urgencias.
En los próximos meses serán auditadas otras ramas del grupo, incluyendo la cirugía de mama, la cirugía hepatobiliar, la cirugía urológica y la cirugía de traumatología.