La Consejería de Sanidad ha anunciado que continuará con el proceso de interinización de más de 5.000 profesionales eventuales de Atención Hospitalaria y del Summa 112 durante los meses de octubre y noviembre.
El proceso beneficiará a todo el personal estatutario eventual que “lleve más de dos años encadenando contratos sucesivos y ocupando una plaza prevista en la plantilla orgánica como personal estatutario interino”, señala Sanidad en un comunicado.
Además, la Dirección General de Recursos Humanos de la consejería ha acordado con los sindicatos de la Mesa sectorial de Sanidad crear una comisión que analizará el reconocimiento de la carrera profesional.
Para ello, se va a constituir la Comisión Central de Carrera Profesional que analizará la situación de los profesionales afectados por la suspensión del reconocimiento de nuevos niveles y abono de las cuantías correspondientes establecida desde el año 2009.
Estos profesionales podrán presentar la documentación necesaria para que se comience a evaluar y proponer los niveles que correspondan a cada uno de los solicitantes, concluye la consejería.
Por su parte, el sindicato de médicos Amyts pide que, en cumplimiento de las últimas sentencias del Tribunal de Justicia Europeo contra la precarización del trabajo médico, puedan entrar también los médicos eventuales en el reconocimiento de la carrera profesional, como ya ha considerado Castilla y León.