El servicio de Neonatología ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Fundación aragonesa Estelar, por el que esta entidad donará unos “kits de bienvenida” compuestos por arrullo, gorro, manoplas y patucos para los recién nacidos en el hospital. Todo el material donado se lavará en la lavandería Wash-Up de Parla, que se ha ofrecido a colaborar de manera altruista. Todas las prendas donadas han sido elaboradas a mano por voluntarios, muchos de ellos abuelos que viven en residencias.
La Fundación Estelar surgió por iniciativa de Pilar Guallart, una aragonesa que decidió poner en marcha este proyecto a raíz del nacimiento prematuro de sus nietos, buscando la manera de crear un ambiente más humano en las unidades de Neonatología de los centros hospitalarios, comenzando por cambiar las vendas que los neonatos deben llevar en la cabeza y las manos por gorros y manoplas.
Además de los “Kits de bienvenida”, la Fundación Estelar ha donado también arrullos y gorritos para la Unidad, así como carteles para colgar en las cunas de los neonatos ingresados, todo ello confeccionado por voluntarios y con materiales donados. Con estas prendas, la estancia de estos pequeños y sus familiares en el hospital, especialmente cuando deben permanecer ingresados durante un largo periodo de tiempo, se hace más cercana y llevadera, y menos impersonal.