Gerencia General

Nuestra misión es la de diagnosticar y tratar las enfermedades de nuestros pacientes con el fin de procurar su pronta recuperación, y el retorno a su vida diaria habitual y a su entorno social.

Realizamos nuestra misión mediante una atención profesional:

  • Altamente especializada, disponiendo para ello de los profesionales capacitados y equipamiento medico adecuado.
  • Personalizada adecuando el tratamiento y seguimiento médico a las necesidades del paciente y su enfermedad, garantizando en todo momento y un trato humano correcto y respetuoso.
  • Segura, realizando procedimientos y actuaciones que previenen riesgos innecesarios para la evolución del pacien
  • Coordinada e integrada, mediante el trabajo en equipo, promoviendo el desarrollo de acciones conjuntas con otros dispositivos asistenciales del SERMAS que resulten necesarias para su mejor atención.
  • Eficiente en la utilización de los recursos de que dispone, para lograr una cuenta de resultados equilibrada y cumplir con el compromiso de gestionar adecuadamente los fondos públicos que le son asignados.
El Hospital Universitario Infanta Cristina aspira a ser un hospital que cumpla eficaz y permanentemente con su misión, profundizando y enriqueciendo sus valores como principios básicos de su actuación, para lograr, además,
  • Ser un hospital accesible, apreciado y reconocido por su población
  • Ser un hospital atractivo para sus trabajadores
  • Ser un hospital fiable por la calidad y eficiencia de su funcionamiento
Para lo cual la Dirección del Hospital y el resto  de sus trabajadores se proponen al desarrollo de iniciativas que permitan:
  1. Lograr una asistencia sanitaria cada vez más resolutiva, segura y efectiva avalada por la evidencia científica, trabajando de forma coordinada entre sus profesionales y con aquellos otros con los que colabora para su logro.
  2. La mejora continua de sus procesos de trabajo y la evaluación de sus resultados, en un marco de adecuada descentralización de las responsabilidades de gestión.
  3. Estar en permanente adaptación a las necesidades asistenciales de sus pacientes afianzando su cartera de servicios y recursos tecnológicos; y a las de capacitación y competencias profesionales de sus trabajadores a través de una permanente formación continuada que redunden en una mejor calidad.
Para  lograr  sus  objetivos,  el  Hospital  Universitario  Infanta Cristina,  dispone  de  una estructura organizativa que se basa en valores de:
  • Servicio a la población, de correcto trato humano y de respeto, teniendo al paciente, sus necesidades y expectativas, como eje de las decisiones que se toman.
  • El compromiso con sus trabajadores dentro de un marco laboral de trabajo en equipo, de motivación, participación, satisfacción y desarrollo profesional.
  • Innovación, a través del compromiso de sus profesionales con la mejora continua del servicio dando soluciones creativas a los problemas y a los nuevos retos que vayan apareciendo.
  • Con las características de un servicio público, que compromete a sus profesionales con la población y con su entorno, colaborando con todas las iniciativas que promuevan la salud de los ciudadanos, y la sostenibilidad y mejora del sistema sanitario.

Documentación destacada de gerencia