
Los médicos del Hospital Universitario Infanta Cristina son los más productivos de la región, según un informe de la consultora Gihsa, que ha analizado la actividad de 20 hospitales madrileños. El estudio se ha llevado a cabo midiendo la productividad médica, que se obtiene de la división de la producción total de cada centro entre la plantilla médica.
Para obtener la producción total de cada hospital, se ha calculado la unidad de medida de la actividad hospitalaria en función de las complicaciones patológicas que atiende y el número de altas que registra. De acuerdo con esto, el Hospital Universitario Infanta Cristina se sitúa en la primera posición con una puntuación de 233,36, seguido del Infanta Leonor (229,27) y del Hospital del Henares (219,97).
Productividad de gestión
En el informe también se muestra la relación entre el producto de la actividad y la calidad de los costes, con lo que se analiza la eficiencia de los hospitales públicos de la región, siendo el Hospital Fundación Alcorcón es que ostenta la primera posición, seguido del de Fuenlabrada.
Además, se ha medido la productividad de la gestión y los servicios generales que presta cada hospital, así como la productividad total, donde destacan el Hospital de La Princesa, Fuenlabrada, Severo Ochoa, Hospital Fundación Alcorcón y Puerta de Hierro-Majadahonda.
La investigación, realizada por Francisco Campos Cabrera, Pilar Moreno Domene y Juan Carlos Plasencia Martín, se ha realizado en el periodo comprendido entre los años 2011 y 2013.