

El Hospital Universitario Infanta Cristina de Parla va a acometer este verano obras de mejora en sus instalaciones entre las que se encuentran la pintura de diferentes zonas como quirófanos, la sala de espera de obstetricia, la unidad de hospitalización 1B, urgencia de adultos, habitaciones de psiquatría y baños de la planta baja.
En relación al calendario establecido para los trabajos, la pintura y otras acciones de mantenimiento en la unidad de hospitalización 1B tendrán lugar del 1 de julio al 8 de agosto, previo traslado a la unidad 2B. Se llevará a cabo una limpieza en profundidad, el tapizado del sofá, el cambio a LED iluminación así como el pulido del suelo. Los trabajos se realizarán en horario de mañana y tarde.
Asimismo, se pintará el pasillo técnico de la planta baja en la zona de urgencias de adultos, desde la puerta RF de observación hasta la puerta RF al final de la zona de RX. Está previsto que las obras sean del 24 al 26 de julio. También se pintará la zona de triaje de urgencias y se llevará a cabo una limpieza en profundidad entre los días 1 y 8 de agosto en horario de tarde.
En el área de Psiquiatría, continuando con los trabajos que se iniciaron el año pasado, se va a llevar a cabo la pintura y repaso de mantenimiento de seis habitaciones. La fecha prevista es del 24 al 31 de julio. También se pintarán los techos de dos quirófanos (CMI2, CMI3, CMI4 Y CMA3.A2 Y CMA4). Los trabajos están previstos del 29 de julio al 6 de agosto en horario de tardes.
La sala de espera de Obstetricia se pintará entre los días 1 y 6 de agosto, en horario de tarde y también se pintarán y se acondicionarán las paredes de seis baños públicos en la planta baja, en las áreas de rehabilitación y diálisis. La fecha propuesta, pendiente de concretar, es del 24 de julio al 6 de agosto.
Finalmente, se continuarán los trabajos de impermeabilización de cubiertas incluidos en el plan plurianual, que no afectarán a las unidades, y habrá actuaciones de fontanería en la unidad de esterilización