El director gerente del Hospital Universitario Infanta Cristina, el doctor Carlos Mingo; el alcalde de Parla, D. Luis Martínez Hervás; la directora de Enfermercía, Paloma Pérez-Serrano y el Jefe de Estudios, Vicente Patiño, han presidido el acto de celebración por la I promoción de médicos formada en el centro. Además, se ha reconocido también a las dos enfermeras especialista que han finalizado la especialización de Enfermería en 2017, en este caso de la III promoción.
En total, seis nuevos profesionales sanitarios. Un internista, una pediatra, una psiquiatra, una psicóloga clínica y dos enfermeras especialistas en Pediatría y Salud Mental.
El gerente se ha mostrado “orgulloso por poder presentar profesionales tan bien preparados”, y quiso destacar que este hito “supone un acto que demuestra la madurez de nuestro centro, que ya puede presentar profesionales formados en nuestras instalaciones”. El gerente finalizó insistiendo en el compromiso del Infanta Cristina con la formación al anunciar que “antes de 2020 acreditaremos unidades docentes de Dermatología, Oftalmología, Medicina de Familia; Cirugía ortopédica y Traumatología y ginecología y Obstetricia”.
Por su parte, el alcalde ha ofrecido “toda su colaboración” al Hospital y a los doctores, “ya que es la mejor manera de que todos aprendamos, nos pongamos en los zapatos de todos, y sigáis creciendo. Se cierra un ciclo y me hace mucha ilusión estar aquí porque desde el principio este Hospital ha tenido vocación universitaria y habéis cumplido sobradamente”.
“Ambiente joven y trabajador”
Por parte de los residentes habló Pablo Ramírez, internista y primer alumno en elegir el Infanta Cristina para realizar la especialidad. Ramírez explicó que se decidió por Parla “porque me ofrecían un ambiente joven y trabajador, donde iba a aprender siendo uno más. Cinco años después, sólo puedo decir que se ha cumplido eso y mucho más, los profesionales me han permitido trabajar codo a codo con ellos, como uno más y de hecho, se me ha quedado corta la residencia”.
En la actualidad, el Hospital Universitario Infanta Cristina cuenta con tres unidades docentes acreditadas: La Unidad Docente de Medicina Interna, acreditada desde 2011 y que cuenta en la actualidad con cinco residentes; la Unidad Docente Multiprofesional de Pediatría (2012), y que cuenta ahora mismo con cuatro MIR y dos EIR y la Unidad Docente Multidisciplinar de Salud Mental (2012), con cuatro MIR, cuatro PIR y dos EIR.