
El día 3 de octubre se ha puesto en marcha la implantación progresiva del proceso asistencial integrado del paciente crónico complejo, que comienza su andadura con el Hospital Infanta Cristina y los Centros de Salud Isabel II y Las Américas, y que progresivamente se irá extendiendo al conjunto de hospitales y centros de salud de nuestra comunidad.
En el contexto de esta implantación se incluye el pilotaje del módulo de AP Madrid de Asignación del Nivel de Intervención así como la visualización en el visor HORUS, tanto del Nivel de Riesgo (NR) como del Nivel de Intervención (NI).
Con el objetivo de disponer de un NR actualizado que sirva de base para la toma de decisión del clínico en la asignación del NI, durante la noche del jueves 29 de septiembre (y en la línea de actualizaciones periódicas que se han venido realizando hasta ahora) se procedió a cargar la nueva estratificación de la población de la Comunidad de Madrid.
Esta nueva estratificación, que ha corregido las incidencias que se han comunicado por parte de los profesionales, se ha realizado con los datos de AP Madrid disponibles a 30 de junio 2016 y datos del CMBD de todos los hospitales de Madrid a fecha 31 de diciembre 2015.
También se han actualizado los informes de estratificación, ubicados en el espacio de “Informes de Estratificación” incluido en la página de la Estrategia de Crónicos de la Comunidad de Madrid de la intranet Saluda.