El servicio de Endocrinología de Adultos y Pediatría del Hospital Universitario Infanta Cristina de Parla ha organizado la jornada ‘Come sano, cuídate’, en la que enseñó a niños y adultos hábitos de vida saludable, pautas de ejercicio físico, lectura del etiquetado de alimentos y análisis de su composición corporal.
El objetivo de estas jornadas es incidir en la importancia de alimentarse bien, se tenga sobrepeso o no, puesto que conocer hábitos saludables siempre está bien a cualquier edad y está al alcance de todos, y así lo pudieron comprobar quienes se acercaron al hall del hospital.
Comer alimentos variados a lo largo del día, comenzar el día con un desayuno completo con fruta, cereales y lácteos, comer cuatro ó cinco veces al día, beber entre 1,5 y 2 litros de agua, ingerir carne, huevos, pescado, legumbres en lugar de fritos, rebozados y alimentos grasos, disminuir el número de dulces, bollería, bebidas azucaradas y sal son algunas de las recomendaciones para estar sano.
De forma práctica, como un taller, los asistentes aprendieron a comer sano según tus gustos, y a distribuir los alimentos según el método del plato. Asimismo, pudieron saber cuál es la composición corporal, cuánto de tu peso corresponde a grasa, y qué hacer para modificarlo. También aprendieron cómo leer e interpretar las etiquetas con los alimentos, lo que les permitirá a partir de ahora tener una visión más crítica de lo que comes. Finalmente descubrireron la diferencia entre actividad física y ejercicio y cuántas calorías se queman con las diferentes actividades.