En la última reunión del Grupo Estratégico de Satisfacción de los profesionales del HUIC se ha consensuado el mantenimiento de la encuesta bianual para testar la sensibilidad de los trabajadores y analizado las cargas de trabajo, con el objetivo de equilibrar la plantilla, cerrando las plantillas y a la espera de que se estudie una posible ampliación por parte de la Dirección; y poniendo en marcha dos grupos de trabajo para analizar circuitos, funcionamiento y todo lo relacionado con el área de Urgencias y Bloque Quirúrgico.
También se ha tratado la retribución de la productividad, informando de que se ha comenzado a abonar la productividad variable ligada a objetivos en la Dirección de Cuidados.
Sobre el área de Docencia, se reconoció el trabajo desarrollado por su responsable y se destacó la información que se facilita a los profesionales, cuya participación es variable pese a que se facilitan los permisos.
El grupo Estratégico ha concluido que el trabajo por objetivos positivo para los profesionales y el Hospital y que éstos deben ser pactados, bien conocidos, realizables y que redunden en en beneficio de pacientes, profesionales e institución.
Respecto de la desmotivación y el reconocimiento del trabajo se está a la espera de poner en marcha el Análisis por competencias, que está siendo revisado en la Consejería.
Y sobre el estilo de Dirección, se ha incidido en la necesidad de que jefes y supervisores informaran a su personal de los contenidos de las reuniones con el equipo directivo, así como fomentar entrevistas personales. También se ha solicitado reuniones con las diferentes unidades.